dimecres, 10 de juny del 2015

Formacions i origens




 Formación i orígenes



Humedales
Los humedales se pueden formar de varias maneras. Por ejemplo, a consecuencia del aislamiento respecto al mar de zonas de agua que hayan quedado cerradas. Otro proceso de formación puede ser por las inundaciones que puede haber provocado el río sobre un territorio llano o debido a antiguos brazos de ríos ya desaparecidos. También, en un terreno que se haya hundido un poco y haya entrado agua del mar se puede formar un humedal.



Históricamente estas áreas fueron consideradas por mucho tiempo como terrenos baldíos, donde abundaban los mosquitos y en ocasiones se utilizaban como vertederos clandestinos.
Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Bibliografia 1
Bibliografia 2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada